Madagascar: Hallan cinco nuevas especies de ranas

Más leídas

Madagascar, una isla un poco más grande que Francia continental, tiene más de 350 especies de ranas. Este número de especies reconocidas aumenta constantemente, y muchas de las especies recién nombradas son muy pequeñas.

Mark D. Scherz, candidato a doctorado en LMU Munich, y el Dr. Frank Glaw, Jefe de la Sección de Herpetología de la Colección Estatal de Zoología de Baviera en Munich, junto con colegas de la Universidad Técnica de Braunschweig y la Universidad de Antananarivo nombraron a cinco nuevas especies de ranas diminutas encontradas en toda la isla.

Las especies pertenecen a un grupo de ranas comúnmente conocidas como ranas de boca estrecha, una familia muy diversa que se encuentra en todos los continentes excepto en la Antártida y Europa.

Aunque la mayoría de las ranas de boca estrecha son pequeñas a moderadamente grandes, muchas son pequeñas. De hecho, el grupo incluye a la rana más pequeña del mundo: Paedophryne amauensis de Papua Nueva Guinea, cuyos ejemplares maduros alcanzan una longitud de tan solo 7,7 mm.

  México: Entre 2012 y 2017 fueron descubiertas 21 nuevas especies de flora y fauna
Últimas noticias

La polinización está amenazada por los contaminantes atmosféricos

Una nueva investigación acaba de confirmar que los contaminantes atmosféricos ponen en riesgo la llegada de los alimentos a la mesa.

Noticias relacionadas