Madagascar: Hallan cinco nuevas especies de ranas

Más leídas

Madagascar, una isla un poco más grande que Francia continental, tiene más de 350 especies de ranas. Este número de especies reconocidas aumenta constantemente, y muchas de las especies recién nombradas son muy pequeñas.

Mark D. Scherz, candidato a doctorado en LMU Munich, y el Dr. Frank Glaw, Jefe de la Sección de Herpetología de la Colección Estatal de Zoología de Baviera en Munich, junto con colegas de la Universidad Técnica de Braunschweig y la Universidad de Antananarivo nombraron a cinco nuevas especies de ranas diminutas encontradas en toda la isla.

Las especies pertenecen a un grupo de ranas comúnmente conocidas como ranas de boca estrecha, una familia muy diversa que se encuentra en todos los continentes excepto en la Antártida y Europa.

Aunque la mayoría de las ranas de boca estrecha son pequeñas a moderadamente grandes, muchas son pequeñas. De hecho, el grupo incluye a la rana más pequeña del mundo: Paedophryne amauensis de Papua Nueva Guinea, cuyos ejemplares maduros alcanzan una longitud de tan solo 7,7 mm.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio