Madrid: La Policía Municipal recuperó a más de 900 animales en 2018

Más leídas

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid recuperó el año pasado más de 900 animales, desde mamíferos como un pequeño ‘bambi’, hasta reptiles, arácnidos y aves, además de especies protegidas e incluso caracoles gigantes, ha informado el Cuerpo en un comunicado.

Dentro de los cometidos que tienen los agentes de esta unidad está el de la recuperación de todo tipo de animales. ‘Por desgracia’, explican, uno de los motivos principales por los que se recogen animales es el del abandono de los mismos, un hecho que está recogido como delito en el Código Penal, al margen de las sanciones administrativas que pueda acarrear.

Además, cuando se trata del abandono de animales exóticos o silvestres, que no están incluidos en la fauna de la zona de Madrid, se puede ocasionar un ‘grave problema medioambiental’, ya que muchos de esas especies se vuelven ‘invasoras’, alterando la fauna original, han recordado. 

Otros motivos por los que tiene que actuar esta Unidad, en cuanto a la recogida de animales, son el de animales silvestres heridos que aparecen en espacios verdes de la ciudad o incluso en la vía pública, así como el de animales domésticos o domesticados que se escapan de los espacios donde conviven con sus dueños.

  Argentina: Un vecino tenia cautivo a un mono 'aullador' en el patio de su casa en Rosario
Últimas noticias

Reutilizan agua cloacal tratada para hacer riego de árboles y cultivos forrajeros

El agua de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Ingeniero Jacobacci es reutilizada para el riego de árboles y cultivos

Noticias relacionadas