Madrid: Paralizan el plan para matar 2.700 cabras montesas

Más leídas
Un juzgado de Madrid suspende cautelarmente el plan de Cifuentes de matar 2.700 cabras montesas en la Sierra de Guadarrama hasta que se resuelvan las denuncias de PACMA.

 
El juzgado Contencioso Administrativo nº 32 de Madrid ha decretado la suspensión cautelar del Plan de Gestión de Abatidas de la cabra montesa de la Sierra de Guadarrama que iba a poner en marcha el Gobierno de Cifuentes.
 
La suspensión del plan está motivada por las denuncias que el Partido Animalista interpuso contra los responsables de medioambiente de la Comunidad de Madrid.
 
Tras varios retrasos en el inicio de las matanzas por falta de preparación y protocolos, las batidas iban a dar comienzo el 19 de octubre.
 
Con esta medida cautelar, la jueza impide el comienzo de las matanzas y pospone la puesta en marcha del Plan de Gestión de Abatidas hasta que se resuelvan las denuncias de PACMA.
 
En ellas, el equipo jurídico del Partido Animalista hace un extenso análisis sobre la legitimidad del plan del Gobierno de Cifuentes para acabar con más de 2.700 cabras montesas que habitan la Sierra de Madrid.
 
PACMA se opone a cualquier método de control poblacional que implique la muerte de animales e insta a las autoridades a poner en marcha métodos de control éticos y compatibles con los derechos de los animales, con medidas como: facilitar la expansión natural y dispersión de la especie, empleo de métodos anticonceptivos, traslado de los animales a hábitat similares, respeto y protección de las poblaciones de depredadores como los lobos, gestión de las especies vegetales protegidas.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.