Los mamíferos más grandes de la Tierra

Más leídas

La Ballena Azul

Es el mamífero más grande del mundo. Sus medidas sorprende a todos, con 26 m de largo y 190 toneladas de peso corporal, su lengua es tan pesada como el tamaño y peso de un elefante.

Recién nacidas son enormes miden 8 m de largo y pesan 2,5 toneladas incrementan su peso diario más o menos 90 kg, es algo sorprendente.

Están en peligro de extinción y desde que sufrieron una gran caza desaparecieron más de 3.000 ballenas.

Oso Polar

Este mamífero ocupa el segundo lugar de la lista, vive en la Antártida zona extremadamente fría, sus cuerpos están adaptados para resistir. Se encuentran en peligro de extinción, son mayormente solitarios, se sabe de más de 16 especies en el mundo.

Pasan su tiempo de vida en el agua o sobre el hielo, cuando se encuentran hibernando es el momento ideal para el nacimiento de sus crías. Miden 2,6 m de largo y pesan aproximadamente entre 350 a 620 kg.

Viven mayormente en Alaska, se alimentan de peces, focas, de donde aprovechan la mayor cantidad de grasa para soportar el periodo de hibernación, es un depredador terrestre. Motivado a su peligro de extinción es protegido y no se permite su caza.

Elefante Africano

Este mamífero mide 7 metros de largo y llega a pesar 5 toneladas en pie; son unos gigantes terrestres, protectores de sus crías ante los depredadores.

Soportan los embates de las sequias por su piel gruesa, son excelentes almacenadores de agua y usan la tierra para mantenerse húmedos. Sus orejas sirven para refrescar su cuerpo.

Tienen una trompa que posee 100.000 mil músculos, con sus dos grandes colmillos cavan la tierra en busca de agua. El marfil que poseen sus dientes es buscado por traficantes y esto ha generado extinción, sería muy lamentable que desaparecieran de la faz de la tierra.

La jirafa

Es el mamífero más alto del mundo, su habitad es en África y mide  entre más de 24 pies de altura.

Según algunos investigadores registraron uno hace menos de 5 años con la medida de 20 pies, algo sumamente sorprendente. Posee 7 vértebras en el cuello que le permite movilizarse con facilidad, son agiles para correr.

Paren a sus crías en pie, y el pequeño recién nacido puede medir unos 5 a 6 pies de altura. Se alimentan de ramas verdes y hojas, resisten la ausencia del agua en tiempo de sequía. 

Los grandes felinos depredadores las descartan de su plato favorito porque son difíciles de alcanzar.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.