Mar del Plata: hallaron el cráneo de un animal de 700 mil años

Más leídas
Una familia de Mar del Plata encontró el cráneo de un animal de 700 mil años de edad, que fue hallado en la localidad de Mar del Sud y que será exhibido en el museo de Miramar.

El mamífero fue un descubrimiento de la familia de José Luis López, un albañil que por tercera vez en menos de cuatro meses logró descubrir material paleontológico de gran importancia en las costas atlánticas.

 
El descubrimiento se produjo la mañana del 26 de enero, cuando José se encontraba recorriendo las costas junto a sus hijos y se percató que había desprendido un terrón del acantilado. ‘Hallamos un hueso que sobresalía de la tierra, empezamos a excavar, agrandamos el agujero y notamos que estaba casi intacto. Desenterramos la pieza y nos enteramos por la gente de museo que se había tropezado con un animal denominado Scelidodon, que tendría unos dos metros y medio de largo y superaba una tonelada. Se trata de huesos de animales que tienen una antigüedad de 700.000 años’; reconoció el hombre, en declaraciones realizadas a la prensa. ‘Los expertos del museo nos explicaron cómo remover la tierra para que no se dañe el material y ya somos expertos’; finalizó.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.