Mar del Plata: rescataron a un perro maltratado por su dueña con problemas psiquiátricos

Más leídas

En Mar del Plata, un perro fue encontrado en malas condiciones, atado dentro de un hogar. Su dueña era una mujer con problemas psiquiátricos, y se negaba a soltarlo porque tenía miedo de que se lo roben.

Sin embargo, el caso llegó a la Justicia tras la denuncia de los vecinos. Ellos señalaban que al can se le notaba que no le daban de comer ni beber, ya que tenía signos de desnutrición. Fue así como la fiscal Andrea Gómez pidió que se allanara la vivienda.

El juez de garantías Saúl Errandonea otorgó la autorización, y se llevó acabo la inspección. Allí, la fiscal Gómez vio el estado del perro y no dudó en ponerlo a cargo de las autoridades veterinarias para su mejoría.

A su vez, se le abrió una causa judicial a la dueña por infringir la ley Sarmiento que multa a maltratadores de animales. Esta norma establece una pena que va desde los quince días hasta un año de prisión.

En cuanto a la fiscal, es conocida por defender los derechos de los animales.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio