Mar del Plata: Un pingüino sorprendió a todos en Playa Grande

pinguino

Un pingüino apareció en horas del mediodía en Playa Grande, en Mar del Plata, y se llevó la atención de los turistas y marplatenses que disfrutaban del buen clima y el mar.

El ave marina fue advertida por los veraneantes a la altura del balneario Príncipe, después de las 13, cuando inesperadamente se acercó a la orilla y comenzó a ser el centro de todas las miradas intrigadas por su presencia.

Los testigos aseguraron que permaneció en el lugar durante veinte minutos hasta que decidió volver al mar por sus propios medios.

A primera vista, las personas no advirtieron en el animal heridas u otras lesiones que dificultaran su movilidad. “Mucha gente se acercó para mirarlo pero nadie lo tocó”, aclararon los testigos de la sorpresiva visita.

Biólogos del Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) consultados por este medio precisaron que el ave en cuestión se trata de un pingüino magallánico juvenil.

La aparición de este tipo de aves no es tan recurrente en Mar del Plata aunque tampoco suele ser un fenómeno inusual para la costa de la ciudad. En octubre, el Municipio había rescatado un ejemplar de la misma especie que apareció en una playa de la zona norte.

Sin embargo, en esa oportunidad, los profesionales advirtieron defecaciones que indicarían falta de alimentación y una muda incompleta y falta de impermeabilidad de las plumas del ave. A raíz de esta situación, dispusieron trasladarlo a un centro de rehabilitación para que luego pueda regresar al mar.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Japón mató 333 ballenas con la excusa de los ‘fines científicos’

Las mismas autoridades de ese país han reconocido que la carne termina siendo vendida ...

Uruguay creó una red turística para avistar a la ballena franca austral

Uruguay es uno de los países más vanguardistas en la protección de la ballena ...

Argentina celebra el Día de los Animales

El propósito de la fecha es concientizar acerca de la protección, cuidado y defensa ...