Más de 1 millón de personas se unen para evitar el sacrificio de 32 cachorros Beagle

Más leídas

Poco más de un mes ha bastado para que Cristina Espinach y Rubén García hayan reunido 1.300.000 firmas a través de change.org para intentar detener el sacrificio de los cachorros Beagle que la Universidad de Barcelona tenía pensado llevar a cabo tras realizar un experimento científico para desarrollar un fármaco antifibrótico para la fibrosis hepática y mielofibrosis.

“¿Por qué se usan Beagles en la experimentación?”, se preguntan ambos en su petición. “Los consideran manejables, dóciles y nunca muerden. Son excelentes compañeros de vida y se aprovechan de su bondad. En estos momentos están sometidos a ingerir dosis únicas de un fármaco durante 28 días, encerrados en jaulas, enfermando cada día más y más”.

Los dos activistas tienen previsto entregar las firmas recogidas en el Parc Científic de Barcelona, que pertenece a la UB y donde está ubicada Vivotecnica, el laboratorio que está llevando a cabo el ensayo del Ministerio de Ciencia e Innovación para desarrollar el nuevo fármaco.

En un comunicado conjunto, el Parc Científic y la Universidad de Barcelona informaron que los seis primeros perros de la raza Beagle que participan en un ensayo para probar un nuevo fármaco no serán sacrificados y serán dados en adopción, aunque en la segunda fase del estudio será imperativo hacer necropsias los otros 32 perros para estudiar sus tejidos antes de iniciar un ensayo con personas.

Salvar a los 38 cachorros Beagle

Pero la polémica no ha cesado y tanto Cristina como Rubén han logrado un amplio apoyo en su campaña para liberar a los perros y darlos en adopción, a la que han denominado en la plataforma change.org “Salvar a los 38 cachorros Beagle del laboratorio Vivotecnia de su ejecución”.

Esta es la web para firmar:
https://www.change.org/p/universidad-de-barcelona-salvar-a-los-38-cachorros-beagle-del-laboratorio-vivotecnia-de-su-ejecuci%C3%B3n?source_location=search_index&algorithm=promoted&original_footer_petition_id=&grid_position=2&pt=AVBldGl0aW9uAOCA6QEAAAAAYgUqdBLwNlo3NGI1NmY3ZA%3D%3D

En su comunicado, las entidades implicadas aseguraban que “no se conoce ningún método alternativo” al uso de perros en las investigaciones como la que desarrolla este programa. Según la normativa europea antes de probar el tratamiento en humanos es obligatorio hacer el estudio de toxicidad en dos especies de mamíferos, aducen.

Firmá la petición y salvalos.

De momento, la polémica ya ha logrado retrasar el sacrificio de los animales, que estaba previsto para el día 24 de enero. La movilización ciudadana y ahora estas firmas han surtido efecto, aunque el Parc Científico y la UB ha confirmado que está previsto hacerlo en marzo en Madrid.

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride