miércoles, junio 29, 2022

Más de 360 especies de grandes mamíferos podrían extinguirse en los próximos 50 años

Más leídas
Más de 360 especies de mamíferos de gran tamaño de Africa, Asia y América del Sur, las regiones más biodiversas del mundo, se enfrentan a un riesgo de extinción ‘sin precedentes’ en los próximos 50 años debido a una población humana en constante expansión que requerirá de una mayor demanda de alimentos, agua y espacio de vida.

 
Así lo afirman seis investigadores de Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica en un estudio donde señalan que esta amenaza no es inevitable si se produce un cambio drástico en las dietas humanas y en los métodos de cultivo para proporcionar ‘dietas saludables’ a 10 mil millones de personas en 2050, al tiempo que se preservan los hábitats habitables para la mayoría de las especies.
 
‘Con la previsión y la acción oportuna, estos objetivos pueden lograrse’, señalan los autores, quienes apuntan que se han producido sucesivas extinciones de especies se han producido a raíz de la salida de los humanos modernos de Africa hacia el resto del mundo. Hace unos 3 mil años, la Tierra perdió la mitad de sus especies de mamíferos terrestres que pesaban más de 44 kilos y un 15% de las aves.
  Advierten que los caballitos de mar corren serio riesgo de extinción
- Publicidad -
Últimas noticias

Berisso busca poner fin al uso comercial de perros y gatos para frenar los abandonos en la vía pública

El concejo deliberante de Berisso ingresó el proyecto de ordenanza que busca prohibir la instalación de criaderos de perros y gatos

Noticias relacionadas