No menu items!

Más de 360 especies de grandes mamíferos podrían extinguirse en los próximos 50 años

Más leídas
Más de 360 especies de mamíferos de gran tamaño de Africa, Asia y América del Sur, las regiones más biodiversas del mundo, se enfrentan a un riesgo de extinción ‘sin precedentes’ en los próximos 50 años debido a una población humana en constante expansión que requerirá de una mayor demanda de alimentos, agua y espacio de vida.

 
Así lo afirman seis investigadores de Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica en un estudio donde señalan que esta amenaza no es inevitable si se produce un cambio drástico en las dietas humanas y en los métodos de cultivo para proporcionar ‘dietas saludables’ a 10 mil millones de personas en 2050, al tiempo que se preservan los hábitats habitables para la mayoría de las especies.
 
‘Con la previsión y la acción oportuna, estos objetivos pueden lograrse’, señalan los autores, quienes apuntan que se han producido sucesivas extinciones de especies se han producido a raíz de la salida de los humanos modernos de Africa hacia el resto del mundo. Hace unos 3 mil años, la Tierra perdió la mitad de sus especies de mamíferos terrestres que pesaban más de 44 kilos y un 15% de las aves.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.