España: Zaragoza reduce un 5,9% las emisiones contaminantes en una década

Más leídas
Zaragoza ha reducido en un 5,9 por ciento las emisiones de gases contaminantes en diez años, según se desprende de la actualización del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero que comienza en 2005 cuando el Ayuntamiento se adhiere a la Estrategia contra el Cambio Climático.

 
Esta Estrategia contra el Cambio Climático tenía por objetivo reducir las emisiones en un 30 por ciento en diez años, que era una ‘meta muy ambiciosa entonces’, ha precisado la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas.
 
En rueda de prensa, ha explicado que no se han alcanzado los parámetros esperados debido a las emisiones del sector industrial, que es el único ámbito en el que han aumentado y aunque el Ayuntamiento no tiene capacidad para legislar en este campo ha confiado en que ‘haya un fomento de las buenas prácticas’.
 
También lo ha atribuido a la crisis económica, que ‘supuso un freno’ a los procesos de modernización y al ‘bloqueo de las políticas estatales al impulso de las energías renovables’.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.