Más de mil especies chilenas se encuentran amenazadas

Más leídas
En el mundo son muchas las especies que se encuentran en peligro de extinción, y Chile no es la excepción. Esto fue lo que arrojó la actualización de la lista de animales amenazados de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, donde se pueden encontrar 1.418 especies nacionales.

 
La lista incluyó un total de 77.340, de las que un 22.784 se encuentran en un severo peligro de extinción a nivel mundial. La lista divide la peligrosidad que viven las especies a través de un mecanismo de definición, donde se encuentran, Peligro Crítico, En Peligro, Vulnerable, Extinta, Extinta en Estado Silvestre, Casi Amenazada, Preocupación Menor, Datos Insuficientes y No Evaluada.
 
En el caso de Chile solo 182 están en la categoría de amenazadas, que engloba especies con las definiciones, Peligro Crítico, En Peligro y Vulnerable.  Dentro de estos animales se encuentra La Guiña en estado vulnerable, el Chungungo y el Huillín que están en peligro
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas