Mayores compromisos para eliminar la caza furtiva, tráfico ilegal y comercio por internet del jaguar

Más leídas

En la CoP19 de la CITES, las partes aprobaron una nueva serie de decisiones destinadas a eliminar la caza furtiva y el tráfico de jaguares, incluyendo el comercio en línea. Las decisiones exigen una mayor participación y colaboración de las partes interesadas; el establecimiento de corredores de conservación; mecanismos de cooperación; mayores inversiones para la conservación del jaguar, incluido su hábitat; y crear conciencia sobre la importancia de este depredador que está en la cima de la cadena alimenticia, su papel ecológico y las amenazas que enfrenta.

Además, se convocará una reunión de países del área de distribución del jaguar para identificar oportunidades de cooperación regional y movilización de recursos, y se establecerá un sistema a largo plazo para monitorear la matanza y el comercio ilegal de jaguares y otros aspectos clave relacionados con la conservación del jaguar.

“WWF felicita a las Partes por la adopción de estas decisiones y está listo para apoyar a los gobiernos, las partes interesadas y las comunidades locales hacia una implementación efectiva así como fortalecer los esfuerzos de conservación del jaguar”, dijo Sandra Petrone, Coordinadora de Especies Terrestres Prioritarias de WWF-México.

Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.