Mediterráneo: La población de peces está en el límite

Más leídas
Advierten que a las poblaciones del Mediterráneo se les está agotando el tiempo. Mientras que el número de poblaciones de peces en aguas del Atlántico europeo comienzan a mostrar signos de recuperación, los datos científicos en el Mediterráneo muestran en cambio la tendencia contraria.

 
A pesar de historias exitosas como la recuperación parcial del atún rojo, en el Mediterráneo gran parte de las poblaciones de peces sufren sobrepesca y/o están en mal estado, en particular las explotadas exclusiva o principalmente por las flotas de la Unión Europea.
 
Según la Comisión Europea, entre todas las poblaciones evaluadas en el Mediterráneo y Mar Negro, el 96% de los stocks de la Unión Europea están sobreexplotados, con niveles de pesca hasta tres veces superiores a los niveles sostenibles.
 
En el caso de poblaciones como la merluza, el salmonete de roca, el rape negro y la bacaladilla, los actuales índices de mortalidad por pesca son seis veces superiores a los niveles sostenibles.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.