No menu items!

Mendoza: Allanan una casa con un pequeño zoológico ilegal

Más leídas
Personal de la Policía Rural realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en el Challao, atrás del boliche Scanner. 

 
En el mismo había una suerte de granja, pero no con animales domésticos sino con animales silvestres víctimas del comercio ilegal ya que la tenencia no está permitida.
 
Fueron incautados un tucán, dos flamencos, un mono carayá, una tortuga, un tero y  varias especies de aves pequeñas (paseriformes). El procedimiento finalizó cerca del anochecer. El propietario de los animales, “sería una persona de apellido Buj”.
 
No obstante, hasta aquí parece ser la descripción común de un operativo de fauna, “pero lo llamativo es que habría intercedido por esta persona el Vicegobernador Carlos Ciurca quien habría enviado una persona al lugar del operativo”.
 
Y continúa: “Molesta pensar que eso puede ser cierto y que alguien envía personal a apretar a quienes están realizando su trabajo. Molesta saber que las personas de poder y con contacto son quienes compran con impunidad animales silvestres para adornar sus casas y patios no importando si los animales tienen las condiciones adecuadas y acá cabe destacar que el tucán y los flamencos fueron encontrados en pésimo estado nutricional”. 
 
Para la actora social, a los que cometen esta clase de delitos, “no les importa si para obtener un mono, los cazadores deben matar a las madres, no les importa que cada diez aves capturadas solo una llega con vida a la cadena de comercio. No les importa que las tortugas estén en peligro de extinción. No les importa transgredir las leyes, porque gozan de impunidad y de buenos contactos. Esto debe saberse porque esas personas deben ser sancionados como cualquier ciudadano”. 
 
“Las personas que venden  y compran animales de la fauna silvestre en Mendoza, son una gran telaraña de contactos y amiguismo entre funcionarios, políticos, empresarios, profesionales y personajes conocidos del medio. Ellos mantienen en pie este flagelo que mata y maltrata millones de animales en todo el mundo”. 
 
La titular de Cullunche finaliza con una afirmación: “Cabe recordar que la esposa del Vicegobernador posee un zoológico propio ubicado al lado del Dique Cipolleti”.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.