Mendoza: avistan un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio por primera vez en tres aƱos

MƔs leƭdas

La ausencia circunstancial de personas, en el marco de las medidas dispuestas por la pandemia de coronavirusĀ hace que los animales recuperen terreno en las ciudades y lugares urbanos. Pero no es el Ćŗnico caso: en el entorno natural tambiĆ©n sucede. Y prueba de ello son las recientes imĆ”genes tomadas a un ejemplar deĀ guanaco albinoĀ en laĀ Reserva Natural VillavicencioĀ .

Semejante hecho sorprendiĆ³ a un grupo deĀ guardaparquesĀ de la reserva que, desde principios de marzo, permanece cerrada por la cuarentena. Mientras realizaban las tareas de conservaciĆ³n y cuidado habituales, el animal apareciĆ³ y hasta permitiĆ³ que le tomaran unas fotografĆ­as.

El Ćŗltimo avistaje de este guanaco albino habĆ­a tenido lugar en 2017, en el marco de un trabajo de monitoreo de grandes vertebrados que se lleva a cabo en esa reserva natural de manera conjunta con un grupo de expertos del CONICET.

“A partir de este trabajo se pudo demostrar cĆ³mo creciĆ³ la poblaciĆ³n de guanacos en Villavicencio, prĆ”cticamente en un 35%, y con la particularidad de cĆ³mo fue cambiando el comportamiento manso del guanaco frente a los avistajes”, seƱala el comunicado emitido por el entidad que reproduce el portal mendocinoĀ Los Andes.

Dentro del Ɣrea protegida de 72.000 hectƔreas donde fue avistado el guanaco albino tambiƩn habitan 256 especies de animales, entre insectos, mamƭferos, reptiles, 144 especies de aves y 327 de flora.

ƚltimas noticias

10 maravillas de AmƩrica del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueolĆ³gicas de AmĆ©rica del Sur. Descubre el encanto de la selva amazĆ³nica y mucho mĆ”s.

Noticias relacionadas