Mendoza: cazadores mataron y envenenaron animales en la Reserva provincial La Payunia

Más leídas
El paisaje bucólico de la reserva provincial La Payunia que encanta a mendocinos, turistas de otras provincias y extranjeros se vio empaañado por el impune accionar de cazadores furtivos, según informa el diario Uno.

 
Ocurrió el último domingo cuando una cuadrilla de guardaparques recorrían las inmedicaiones del lugar y, a unos dos kilómetros de los perímetros, hallaron los restos de cuatro guanacos.
 
‘Los animales estaban descuartizados y los restos que habían quedado fueron rociados con una sustancia blanca que luego porovcó la muerte de dos aguiluchos y un zorro que se habían alimentado de esos restos’, dijo Martín Palma, el jefe de la zona sur del cuerpo de guardaparques.
 
‘Creemos que estos cazadores furtivos envenenaron las partes que no se llevaron’, amplió Palma para luego agregar que ‘hemos hecho la denuncia policial correspondiente’.
 
En ese campo ya ha habido cacería furtiva, según el testimonio del jefe de guardaparques, que señaló que ‘la práctica de rociar con veneno animales, si bien es una práctica común, está prohíbido por el Código Penal.
 
El guanaco es un monumento natural de la provincia y que la Reserva Provincial La Payunia se encuentra al sur de la provincia.
 
Se accede a la reserva a través de la Ruta Nacional 40 y luego por Ruta Provincial 186, a 160 km de la ciudad cabecera Malargüe, del Departamento homónimo.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.