Mendoza: confirman robo de tres monos ardilla en el zoológico

Más leídas
Los tres monos ardilla cuya falta detectaron este lunes en el Zoológico de la capital mendocina fueron robados, informó el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la provincia, que denunció el hecho a la policía.

 
Se trata de tres hembras Saimiri o ardilla, un especie originaria de Sudamérica cuyos ejemplares miden de 25 a 35 centímetros, viven en las copas de los árboles y se alimentan de frutos, insectos, pequeños vertebrados y huevos. 
 
El director del Zoo, Gustavo Pronotto, dijo a Télam que los tres animales estaban hasta el domingo ‘pero cuando fueron a buscarlos para efectuar los controles habían desparecido’ de su jaula recubierta con tela de alambre, que estaba cortada. 
 
También hallaron un blister de medicamento que, suponen, pudo usarse para dormir a los monos y llevárselos. 
 
Pronotto confirmó el robo de los tres pequeños primates de esa jaula, a la que no tiene acceso el público, por lo que se informó a la Fiscalía y a la Policía Científica, que trabajó en el lugar. 
 
‘Los robados fueron tres hembras. Un cuarto ejemplar quedó en la jaula y hoy está bajo observación’, detalló. 
 
El funcionario señaló que la seguridad del zoo fue privatizada tiempo atrás y que cuenta con cámaras y puestos fijos de vigías en cada una de las entradas. 
 
La administración del parque dispone desde hace mucho tiempo dos serenos propios que hacen rondas todas las noches y el personal habitual de limpieza, mantenimiento y atención de los animales, que durante el día están en el zoológico. 
 
Los monos Saimiri fueron sustraídos de una jaula ubicada en Camino del Alto, un lugar que no está habilitado al público. Dentro del recinto la policía cinetífica encontró una escoba -que no debería estar allí- y el blister de un medicamento que puso usarse como sedante para robarlos.
Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.