Mendoza: Los carreteros de Tunuyán cambiarán su medio de transporte

Más leídas

No sólo proteger a los animales evitando maltratos o sobreexigencias, sino también dignificar la labor de los recuperadores urbanos y otros trabajadores que recorren las calles tunuyaninas con carretelas es el objetivo de un proyecto de ordenanza aprobado recientemente en el Concejo Deliberante tunuyanino.

 
A través de él se establece la creación del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, que debería ser encarado por el municipio, así como ya han hecho la Ciudad de Mendoza o en Guaymallén.
 
Entre otros pasos a seguir, la propuesta contempla también el registro de carreteleros, vendedores de achuras o todos aquellos que usen a animales para su traslado, con el objeto de establecer un censo que determine tanto la cantidad de personas que se dedican a la recolección informal de residuos, como de los equinos utilizados para esa actividad en esta comuna.
 
‘La de los recuperadores urbanos es una problemática compleja de múltiples aristas, entre las que se destacan la social, laboral, la salud de las personas y los equinos involucrados, lo ambiental, lo económico y aspectos vinculados a la seguridad vial. No se trata de erradicación, sino de sustitución de medios de transporte para hacer más eficiente y digna la actividad’, fue la postura que expuso el concejal Juan Paulo González Trigo, creador de esta iniciativa.

Últimas noticias

COP29: La amenaza ambiental de la planificación urbana descontrolada

La planificación urbana adecuada es clave para abordar los desafíos de la construcción y el cambio climático.

Noticias relacionadas