jueves, diciembre 8, 2022

México: 4 mil animales que se usaban en circos, con destino incierto

Más leídas
Diputados de México convocaron a las autoridades locales y federales para establecer una mesa de diálogo con los cirqueros y determinar de manera conjunta y consensuada qué hacer con más de 4 mil animales que eran usados en esos espectáculos y cuyo futuro es incierto.

 
Asegurán que de no ser así se estaría cometiendo una violencia institucional contra estos animales, pues por un lado se prohíbe que se mantengan en los circos, pero no se precisa qué se hará con ellos.
 
‘Más de 4 mil animales de circo tienen un futuro incierto, pues las recientes leyes que se aprobaron tanto en el ámbito local, como federal, prohíben el uso de animales en los espectáculos circenses, pero no dejan claro qué se va a hacer con estas especies’, afirmaron funcionarios locales.
 
Hay quienes están tratando de vender los animales a zoológicos particulares o personas que los pueden comprar, de tal manera que estos animales que antes participaban en espectáculos públicos, donde podían ser admirados por muchos, particularmente por niños, ahora estarán en exhibición para un círculo muy cerrado y exclusivo.
  Congo: El amor de una gorila huérfana hacia su cuidador que da la vuelta al mundo
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas