México: anuncian el fin de las corridas de toros y el derribo de la plaza.

Más leídas

Con la finalización de este 2012, termina también la Fiesta Brava en nuestra ciudad, pero no sólo por la temporada, sino porque así lo ha decidido el ingeniero Armando Guadiana Tijerina quien en rueda de prensa el día de ayer, sorprendió a los medios de comunicación con esta noticia en reconocido restaurante del sur de nuestra ciudad.

 
El propio empresario manifestó su cansancio por verse siempre acorralado por periodistas, políticos y civiles quienes lo acosan y ahora lo que más desea es descansar del ajetreo que conlleva administrar las plazas de toros de tres ciudades como lo son Saltillo, Torreón y Durango, por lo que decidió no sólo suspender las corridas de toros, sino derribar el inmueble metálico de la plaza, a fin de construir allí otro tipo de negocio que sea más rentable.
 
La Plaza de Toros Armillita se inauguró el día 8 de agosto de 1992 y este año que termina cumplió 20 años. Fue también en este año cuando una decena de manifestantes hizo una “clausura simbólica” para reiterar su oposición a las corridas de toros, sin embargo como este acto no tiene validez judicial, el espectáculo taurino que encabezaba el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y que se tenía en la agenda se llevó a cabo sin ningún contratiempo
 
Al cuestionársele sobre qué tipo de negocio se establecería en el terreno, el empresario se mostró indeciso, pues dijo que como se trata de un predio bastante extenso y que colinda con los terrenos de la feria, ha recibido varias ofertas, una de ellas muy tentadora, pues se trata de un centro comercial, ya que una de esas cadenas le ha ofrecido una buena cantidad de dinero por él.
 
También se le cuestionó si lo hacía por presión política o social, esto por los comentarios antitaurinos que diputados y manifestantes le han hecho llegar, tajante el empresario dijo “Sí, en parte es por eso” y abundó después “también es porque la gente aquí piensa que se saca mucho dinero en este tipo de espectáculos y no es cierto, es el negocio donde más se pierde, yo seguí en esto porque soy aficionado y soy ganadero, pero ya no más”.
 
También se le preguntó por el fin que tendrá la estructura metálica y comentó que a pesar de que muchos creen que es una estructura frágil, no es así, y que ya tiene un comprador en Zacatecas para ponerla a funcionar como plaza de toros, incluso ya sabe el nombre que tendrá y se llamará Plaza de Toros Manolete, pues el comprador es admirador de este diestro español y quiere a su manera demostrarlo con la apertura de esta plaza.
 
Con la venta del terreno donde aún se yergue la Plaza de Toros y de su estructura metálica termina en nuestra ciudad la historia taurina que comenzó con el nacimiento de grandes toreros de la historia de la tauromaquia mexicana como el propio Maestro Fermín Espinosa y finaliza la reyerta que se había gestado en torno a la realización de corridas de toros en nuestra ciudad.

Últimas noticias

La emotiva travesía de un gato que viajó 8 kilómetros para volver con el hombre que lo rescató

Descubre la increíble travesía de un gato llamado Max. Desde una granja Amish en Pensilvania hasta su regreso al hogar de su salvador.

Noticias relacionadas