Odebrecht entregó Premios para el Desarrollo sustentable

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sustentable tiene como principal objetivo identificar y motivar a los jóvenes universitarios para que participen o desarrollen individualmente o en equipo una propuesta basada en el desarrollo sustentable, sin efectos adversos sobre el ambiente.
 
El primer puesto fue obtenido por alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Mendoza, que compitieron con más de treinta proyectos presentados por equipos de universidades del país. El trabajo ganador se centró en el “Estudio de colectores de energía solar, eficientes, económicos y sostenibles, para agua”.
 
La UTN Regional Villa María, Córdoba, logró el segundo puesto por el trabajo “Obtención de metanol a partir de la glicerina”. El tercer lugar fue compartido entre la Universidad Católica de Salta, por el proyecto “Trabajar en familia: San Carlos, protagonista de una economía sustentable”, y la UTN Regional Bahía Blanca, de Buenos Aires, por la propuesta “Diseño de microplanta para reciclado de residuos sólidos urbanos”.
 
Asimismo, la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe; la Universidad de Buenos Aires; la UTN Regional Buenos Aires y la Universidad Nacional del Sur presentaron trabajos que resultaron finalistas de este concurso.
 
La compañía Odebrecht fue fundada en Brasil en 1944. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Entre Ríos: Philips iluminó una escuela rural en Concordia

Philips Argentina llegó a Concordia, Entre Ríos, para acercar su programa de Responsabilidad Social ...

Sony utilizará energía 100% renovable para 2040

Es la última compañía en unirse a todas las grandes tecnológicas que han apostado ...