sábado, noviembre 26, 2022

México busca rescatar a la vaquita marina

Más leídas
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México informó que el gobierno federal destinará 3 millones de dólares para el arranque del plan de emergencia de rescate de la vaquita marina.

 
Detalló que ese plan se realizará a través del Proyecto Vaquita CPR (Conservación, Protección y Recuperación) que consiste en trasladar algunos ejemplares de esta especie a un santuario temporal.
 
En ese santuario tendrán oportunidad de reproducirse sin riesgo de caer en las redes de enmalle, las cuales operan de manera ilegal en la zona protegida, comentó.
 
La Semarnat informó que esta estrategia fue recomendada por el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita, la marsopa más pequeña del mundo y endémica del Alto Golfo de California.
 
Asimismo, resaltó que el plan de conservación Vaquita CRP se realizará a la par de los esfuerzos conjuntos para eliminar la amenaza de las redes agalleras y la pesca ilegal en dicha zona.
 
En ese sentido, informó que el descenso de la población de la vaquita es consecuencia de la muerte accidental de las marsopas en las redes de enmalle, principalmente.
  Nuevo estudio revela que las abejas sufren estrés y por ello disminuyó su población en el mundo
Últimas noticias

Sudáfrica: Un cazador de rinoceronte fue sentenciado a 52 años de prisión

Sipho fue arrestado en el Parque Nacional Kruger (KNP) en septiembre de 2016 y nuevamente en diciembre de ese año

Noticias relacionadas