jueves, diciembre 1, 2022

México: Diez especies de animales y plantas icónicas están en peligro de extinción

Más leídas

El Centro para la Diversidad Biológica hizo un llamado para proteger a 10 especies de plantas y animales en peligro que representan la vida silvestre de México y para las que pide nuevas campañas de sensibilización por ser ‘únicas’.

En el informe ‘Las 10 especies mexicanas más icónicas en peligro de extinción’ se menciona a la emblemática vaquita marina, la tortuga laud, el lobo y el ajolote mexicanos, la guacamaya roja, la mariposa monarca, el coral cuerno de alce, el penino de mar, la orquídea monja blanca y el jaguar.

‘Estas 10 especies fueron elegidas para reflejar la diversidad de vida silvestre y ecosistemas y la amplia gama de amenazas a la biodiversidad en el país. A pesar de haber sido catalogadas como amenazadas o en peligro, en muchos casos, durante más de dos décadas, la mayoría de estas especies no se han recuperado.’, señala el reporte.

Para cada una de las especies incluye su estatus actual y recomendaciones para preservarlas, ya que seis están en peligro de extinción –la vaquita marina, la tortuga, el ajolote, la guacamaya, la orquídea y el jaguar-; el lobo está extinto en vida silvestre y tres gozan de protección especial –la mariposa, el coral y el pepino de mar.

  El misterio de por qué los pájaros son más coloridos cuanto más cerca están del Ecuador
Últimas noticias

Identifican las áreas prioritarias para conservar a los primates de Argentina

El trabajo del CONICET y del Ministerio de Ambiente de la Nación, advierte que sólo el 7 por ciento del territorio que habitan está protegido.

Noticias relacionadas