México: Gas Natural construye su primer parque eólico latinoamericano

Según fuentes del sector, el parque eólico se convertirá en el tercero más grande de los que están en proceso de construcción en toda la región, y supondrá una inversión de unos 300 millones de euros.

 
Se estima además, que con su puesta en funcionamiento, el parque eólico mexicano evitará la emisión anual de 420 mil toneladas de CO2, equivalente a 172 millones de litros de gasolina al año.
 
También se sabe que la multinacional ha iniciado los trámites ante la ONU para registrar esta instalación como mecanismo de desarrollo limpio, una catalogación que será tenida en cuenta a la hora de clasificar a la compañía en diferentes índices medioambientales al nivel internacional.
 
Además, la compañía española, cuyos principales accionistas son la entidad bancaria La Caixa y la petrolera Repsol, comenzó en junio del año pasado la construcción de la central hidroeléctrica de Torito, en Costa Rica, que también se espera entre en funcionamiento en 2014, con una potencia instalada de 50 MW y una inversión de 100 millones de euros.
 
México suma actualmente una potencia instalada eólica de 1.287 MW, con más 1,100 MW más en construcción.

Tags:

Esto tambien te puede interesar