sábado, diciembre 10, 2022

México: Las costas registran un aumento en la población de ballenas grises

Más leídas
Esta temporada se han avistado cerca de 450 ballenas grises en la costa noroeste de México. Aunque no parece un número exagerado, significa un 8% más que el año pasado según los números de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

 
Las ballenas se han contabilizado en la Bahía Magdalena, Bahía San Ignacio y Laguna Ojo de Liebre, todas en Baja California Sur, un lugar que alberga en colaboración con la Conanp una gran población de estos maravillosos cetáceos.
 
Los conservacionistas pueden ver su esfuerzo reflejado en el aumento de la población y la baja en la mortalidad comparando los últimos 20 años. También son buenas noticias para los turistas que disfrutan de los avistamientos de ballenas, ya que hay mayor probabilidad de verlas.
 
La ballena gris es 1 de 9 especies que llegan cada año a México para aparearse y desde hace varios años se encuentra protegida. También es una de las 44 especies de mamíferos marinos que hay en ese país junto a los manatíes, elefantes y lobos marinos.
  Estados Unidos: Una perra se quedó con su amiga durante una semana hasta que la rescataron
Últimas noticias

Chubut: Imputarán al responsable de pasar una topadora sobre nidos de pingüinos en Punta Tombo

El propietario del campo que para colocar un alambrado aplastó a 192 pichones de pingüinos de Magallanes y pasó por encima de casi 150 nidos.

Noticias relacionadas