México: Muere una turista al chocar una ballena contra una embarcación

Una turista murió al chocar una ballena contra la pequeña embarcación en la que avistaba a esos cetáceos en la ciudad de Cabo San Lucas , informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que no reveló la nacionalidad de la víctima.

 
El accidente se registró cuando un grupo de nueve personas regresaba en una embarcación neumática dedicada al buceo recreativo de una visita a la Bahía de Santa María.
 
La compañía que gestiona la embarcación explicó a la Profepa que el patrón tuvo que realizar un movimiento para esquivar la ballena, que apareció frente a la nave y golpeó uno de sus costados.
 
En el incidente resultaron heridos dos turistas que iban a bordo, uno de los cuales cayó al agua y murió “a pesar de haber recibido los primeros auxilios y ser transportada a un hospital de esa localidad”.
 
La Profepa, que no dio detalles sobre la identidad o la edad de la víctima mortal, aunque algunos medios de comunicación han indicado que era de nacionalidad canadiense, informó que ha iniciado una investigación sobre la empresa Cabo Adventure, que gestiona la barca implicada en el incidente.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

monos

España: roban dos primates de un centro de rescate

La Guardia Civil está buscando a dos primates ancianas pertenecientes al Estado que fueron ...

ballena saltando

Video: ballena de 40 toneladas salta fuera del agua con todo su cuerpo

Las ballenas jorobadas son unos de los animales más grandes del planeta. Pero esa ...