México: Profepa reintegra 165 animales rescatados a la vida silvestre

Más leídas
Un total de 165 animales rescatados en México serán reintegrados a la vida silvestre a partir de mañana domingo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, anunció la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

 
La Profepa liberará 77 aves, 60 mamíferos y 28 reptiles en áreas naturales protegidas del país, luego de que permanecieron bajo su resguardo tras ser rescatados en diferentes operaciones contra el tráfico ilegal de especies.
 
Especialistas determinaron que es viable la reintegración de estos animales a la vida silvestre después de valorar su estado de salud, físico y conductual, indicó la Profepa en un comunicado.
 
Los animales, todos especies nativas, fueron asegurados durante acciones en contra del tráfico ilegal de especies silvestres y serán liberados en su totalidad antes 10 de junio, periodo en el que la Profepa también donará 319 animales y plantas a zoológicos y jardines botánicos del país.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.