México: rescatan en un operativo a 130 perros y 8 gatos de una vivienda

Más leídas
Suman 130 perros y 8 gatos rescatados en una vivienda de la colonia Santa María la Ribera, que vivían en condiciones deplorables e insalubres.

 
Tras varias denuncias ciudadanas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en coordinación con servidores públicos, implementaron un operativo que culminó con el rescate de 130 perros y 8 gatos que estaban bajo la custodia de dos mujeres, una de ellas de la tercera edad en un entorno de salud precario, muchos de ellos encerrados en jaulas metálicas estrechas que dificultaban su libre desarrollo.
 
Una vez que se tomó conocimiento de las denuncias y quejas ciudadanas en el sentido de exceso de ruido y olores fétidos dañinos para la salud pública, el Ministerio Público solicitó orden de cateo a un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Sur, misma que fue obsequiada.
 
Asimismo, dentro del inmueble, consistente en planta baja y dos pisos, los animales deambulaban por todas las habitaciones, sin ningún tipo de control sanitario ni de alimentación. En la azotea estaban ocho cachorros caninos en malas condiciones. El lugar desprendía fuerte olor fétido y a suciedad, específicamente a heces fecales y orines de animal; así como las presencias de roedores, cucarachas y moscas.
 
Rescatados los animales los 130 perros y ocho gatos, fueron canalizados a centros de control canino y albergues de animales para su valoración, cuidados y debida atención, sin ser considerados en ningún momento la viabilidad de sacrificarlos.
Azteca Noticias
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.