miércoles, octubre 5, 2022

México rescató la primera vaquita marina de su historia

Más leídas

México ha conseguido un hito en el rescate de la vaquita marina. Un grupo de científicos ha logrado capturar, por primera vez, un ejemplar vivo del cetáceo más pequeño del mundo en las aguas del alto golfo de California.

Este es el primer resultado del plan para salvar a la especie de la extinción cuando se calcula que sobreviven menos de 30 ejemplares. La marsopa, de aproximadamente seis meses de edad, fue liberada el mismo día cuando los expertos notaron síntomas de estrés en ella.

‘Aunque estamos decepcionados de que no pudimos conservar a la vaquita en el centro de cuidados, hemos demostrado que somos capaces de capturar a una’, expresó en una nota Lorenzo Rojas-Bracho, presidente del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita.

Los biólogos han aprovechado algunos minutos para tomar muestras de tejido y material genético que les permita desarrollar una alternativa de crioconservación. El material será enviado al Frozen Zoo en San Diego para descifrar la secuencia del ADN de la marsopa.

  Hong Kong: Se incendió un petrolero en una zona de protección de tortugas
Últimas noticias

VIDEO | “Ocean Detox”, una iniciativa en el metaverso para contribuir a la limpieza de las aguas marinas

Se trata de una exposición virtual impulsada por WWF y Savespecies. El trabajo ha contado con la participación de varias agencias de Publicis Groupe

Noticias relacionadas