México: Secuestran 318 especies en riesgo que iban a ser vendidas de forma ilegal

Más leídas
Debido a la venta de especies amenazadas y sujetas a protección especial fueron asegurados 318 ejemplares de vida silvestre en el Mercado Emilio Carranza de la Delegación Cuauhtémoc y se presentaron al Ministerio Público de la Federación a tres personas por el presunto tráfico de las mismas. 

 
En Operativo al Combate del Tráfico Ilegal de Especies en Riesgo en el mercado también conocido como ‘La Morelos’, personal de la PROFEPA detectó la venta de especies consideradas amenazadas y sujetas a protección especial, por lo que se efectuó dicha acción que permitió el aseguramiento precautorio de 02 aves; 152 reptiles; 156 anfibios; y 08 invertebrados. 
 
Inspectores federales de la Profepa, elementos de las divisiones Científica y Gendarmería de la Policía Federal, así como de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP de la CDMX, verificaron un local y un puesto ambulante en la vía pública.
 
Los ejemplares asegurados son 42 tortugas de las especies Casquito Labios Blancos, Casquito, Tres Lomos, Pavo Real y Lagarto; 6 iguanas Verdes; 5 Monitor de la Sabana; 1 Dragón Enano o Lagarto Alicante de las Montañas; 6 culebras de las especies Perico Mexicana, Real Coralillo, Listonada de Montaña Cola Larga, Culebrita Gros, de Cafetal.
 
25 Lagartos Espinosos; 2 Loros Frente Blanca; 152 Ajolotes Tigre de Meseta; 7 tarántulas de las especies Tigre de Costa Rica, Bohemi y Rodilla de Fuego; así como 1 Escorpión Emperador. 
 
También 10 ejemplares de Lagartija de Monte; 4 Geckos; 25 Pitón; 13 víboras de Cascabel de las especies Transvolcánica, Diamante, Cuernitos, Cola Negra de Mohove; 2 Serpientes Rey de Coralillo; 4 Falsos Coralillos; 1 Camaleón de Velo; 1 víbora Bitis Gabónica; y 4 Ranas.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.