Misiones: Cerraron otra vez el Parque Nacional Iguazú por la aparición de un puma

Más leídas
El Parque Nacional Iguazú permanecerá cerrado durante dos días debido a una nueva aparición del puma que desde hace meses merodea la zona. Las autoridades locales explicaron que durante el cierre intentarán encontrar y atrapar al animal.

 
El cierre se decidió luego de que un turista contara que el domingo pasado un puma casi ataca a su familia. Según consignó el sitio Misiones On Line, el animal fue visto en reiteradas oportunidades y hasta se lograron registros fotográficos y videos. La situación parecía controlada hasta que se conoció el testimonio de un turista, José Fuentes, que contó que estaba con sus cuatro hijos de 4, 5, 7 y 8 años de edad y su esposa cuando vieron el animal. Contó que el puma se puso frente a uno de sus hijos y se agazapó en una posición que interpretó como amenazante.
 
Fuentes y su familia se toparon con el mundo ya cuando se dirigían hacia la salida del parque, a unos 300 metros del acceso principal.
 
‘Hemos podido comprobar que aumentó la agresividad del puma, por lo tanto hemos decidido cerrar el acceso a los turistas al área cataratas, porque no queremos correr ningún tipo de riesgo’, afirmó el lunes pasado Sergio Valdecantos, intendente del área protegida.
 
Según consignó Misiones On Line, ‘el funcionario admitió que la decisión va a generar gravísimos problemas a la actividad turística local, teniendo en cuenta las visitas programadas para los dos días que estará cerrado el parque. ‘Va a ser un grave problema, no tenemos ninguna duda, pero preferimos tener problema nosotros y no que tengamos problemas con los visitantes’, señaló Valdecantos’.
 
Para dar con el puma trajeron perros sabuesos de Brasil. ‘Vamos a trabajar con la gente del Proyecto Yaguareté; biólogos y veterinarios. La idea es dormirlo para posteriormente reubicarlo’, informaron las autoridades del área protegida que esperan poder dar con el animal en las próximas horas, teniendo en cuenta que para el viernes está previsto que comiencen los paseos con luna llena.
Fuente: minutouno
Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas