Misiones: Desde Ecología indicaron que aumentó el pedido de rescate de animales silvestres en los centros urbanos

Más leídas

Desde el ministerio de Ecología de Misiones indicaron que a través de la línea Ecología Te Escucha han recibido requerimiento en lo vinculado a rescate de animales silvestres.

Toda esa demanda fue derivada al Departamento de Fauna, cuyos profesionales trabajan en conjunto con distintas instituciones, una de ellas la Policía de la provincia.

En épocas estivales, la fauna autóctona se desplaza y ha sido reiterada la aparición de erizos, lagartos o serpientes, por ejemplo, en residencias particulares.

También distintos tipos de aves, explicaron desde Ecología. Y este desplazamiento es el que impulsa el pedido de rescate de animales en los distintos centros urbanos.

“Nosotros incentivamos a la ciudadanía que ante estos casos se comunique al 3764-883555 para que pueda volcar su denuncia o recibir el asesoramiento, en caso de que lo requiera.

Cada inquietud es canalizada al área correspondiente, que puede ser Flora, Fauna, Bosques Nativos, etc”, detalló el Subsecretario Miguel Acuña, de quien depende la línea.

El pedido de rescate de animales silvestres

El funcionario detalló que también hay consultas relacionadas con las vedas de pesca en los ríos Paraná y Uruguay, asimismo aquellas vinculadas a los trámites necesarios para la creación de reservas naturales privadas.

Otro motivo de contacto para el recate de animales silvestres con Ecología Te Escucha es para la realización de denuncias vinculadas al bosque nativo: apeos y movimientos sospechosos.

Gracias a distintos alertas se han concretado a lo largo de 2022 distintos procedimientos a cargo de los inspectores forestales de la Dirección General de Bosques.

Hay quienes envían ubicaciones con GPS, otros fotos de camiones circulando con rollos de madera o de lotes con cambio de uso de suelo.

Las causas del pedido de rescate

Además hay ciudadanos que alertan sobre posibles casos de contaminación de recursos naturales.

Acuña explicó que se trabaja de manera articulada con otros organismos del Estado provincial y con los municipios y remarcó que todas las personas que tienen interrogantes reciben una respuesta rápida en cuanto a los pasos que lleva adelante la cartera ecológica.

Agregó que hay una alta sensibilidad en lo referido a los incendios y agradeció la reacción de la población ante los casos donde hay fuego de por medio. No se duda en utilizar la línea para alertar acerca de quemas.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.