Mono pasa sus días afilando una roca para romper el vidrio del recinto para poder ser libre

Más leídas

Un mono en el zoológico de Zhengzhou en China llevó la ficción fuera de la pantalla, cuando comenzó a afilar una roca, para luego romper el vidrio que dividía su recinto de los visitantes.

Muchos visitantes del zoológico fueron testigos de un acto increíble cuando un mono utilizó una piedra para romper la división de vidrio que los separaba. Sin embargo los visitantes no fueron los únicos sorprendidos; el capuchino de cara blanca también se asustó una vez que se dio cuenta de lo que había hecho.

De acuerdo con el Daily Mail, un turista, el Sr. Wang dijo que ‘’el mono estaba afilando la piedra, luego comenzó a golpearla contra el cristal’’. El mono se asustó, pero regresó después par echar otro vistazo e incluso toco los pedazos de cristal.

Uno de los cuidadores comentó que ese mono en particular no era igual a los demás. Pues este sabía como utilizar herramientas para romper nueces. Cuando eran alimentados con nueces los demás monos solo las mordían. Pero este utilizaba rocas o cosas más avanzadas para poder comerlas.

El vidrio templado del recinto podía resistir muchos golpes sin embargo nunca se imaginaron que el animal crearía una herramienta afilada para romperlo. Luego del suceso los cuidadores recogieron todas las rocas y palitos que pudiera utilizar para crear otra situación similar.

Por sorprendente que pueda parecer, varios miembros del reino animal saben cómo usar herramientas; No solo monos. Como informa Live Science, los chimpancés usan herramientas de piedra e incluso hacen lanzas para cazar a otros primates, mientras que los cuervos usan una amplia variedad de herramientas, desde ramitas hasta sus propias plumas.

Los animales marinos también son astutos. Las queridas nutrias marinas de todo el mundo usan rocas para golpear conchas de abulón de las piedras y abrirlas. Por otro lado, los pulpos buscan una aplicación más defensiva de las herramientas: usan cáscaras de coco como armadura portátil.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio