Mozambique: Los cazadores furtivos ya mataron a la mitad de los elefantes

Más leídas
En sólo 5 años, los cazadores furtivos han matado a la mitad de la población de elefantes en Mozambique.

 
De acuerdo a los datos de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre en Estados Unidos, el número de elefantes ha disminuido un 48%, es decir, de más de 20 mil ejemplares, ahora sólo queda un estimado de 10.300.
 
La Reserva Nacional Niassa al norte de Mozambique es la más afectada, las muertes de los elefantes equivalen al 95% del total en el país. De una población estimada de 15.400 pasaron a 6.100. Desde hace un tiempo han llegado a Mozambique cazadores de Tanzania en busca de marfil, esto se debe a que la población ahí ya es muy escasa.
 
El norte de Mozambique es una región remota y poco vigilada, perfecta para la actividad de los cazadores, además tiene un problema de gobernanza y corrupción que les da libertad para acabar con todo a su paso.
 
La situación es tan grave que en los reconocimientos aéreos de la zona, la mayoría de los avistamientos de elefantes son sólo cadáveres. A pesar del impacto de estas actividades en África y de las alarmantes cifras, los gobiernos aún no hacen nada para acabar con la matanza.
 
Para mantener el comercio del marfil, necesitan ser asesinados hasta 30 mil elefantes al año. La población de elefantes salvajes en todo el continente es de 470.000, de seguir con este ritmo, en poco más de una década los elefantes en África estarían enfrentando la extinción.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas