Muere ballena de 18 metros varada en playa de Nueva York

 

La ballena de aleta de 18 metros que apareció varada este miércoles en una playa del suroriente de Nueva York no logró sobrevivir, indicó el jueves uno de los expertos que intentaba salvarla.
 
‘Estamos en el lugar. La ballena ha muerto’, dijo a Rob Di Giovanni, director de la Foundation Riverhead de Preservación e Investigación de la Vida Marina de Long Island.
 
El cetáceo había sido descubierto el miércoles a la mañana por una persona que paseaba en una playa de Rockaways, en la zona de Breezy Point, y que alertó de inmediato al servicio de emergencias 911.
 
Los primeros en dirigirse al lugar fueron policías y bomberos, que rociaron al animal con agua para mantenerlo con vida.
 
Luego llegaron biólogos de la Riverhead Foundation, que constataron que la ballena se encontraba en muy malas condiciones, por lo que sus posibilidades de supervivencia eran escasas.
 
Solo la ballena azul, que puede alcanzar 30 metros de longitud, es más grande que la especie hallada en Nueva York, de la cual se han encontrado ejemplares de hasta 27 metros y 70 toneladas de peso.
 
Mendy Garron, coordinadora regional para estas cuestiones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense, afirmó este jueves que el ‘desafío’ ahora era qué hacer con el cadáver del animal.
 
‘Es necesario equipamiento pesado. Están buscando un lugar para enterrarlo o un vertedero’, indicó.
 
Según estudios de la Riverhead Foundation, al menos 25 especies de ballenas y delfines han sido avistados en la región de Nueva York en los últimos años.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Casi 400 elefantes murieron Kenia en 2018

Esta cifra supone algo más de la mitad de los 727 que lo hicieron ...

Perú: Liberan a un puma de circo que vivió 10 años encadenado

El animal será trasladado a una reserva natural. El dueño del circo lo tuvo ...

Argentina: Hallaron tiburones en las costas de Necochea

Ambos ejemplares se hallan congelados, previéndose ser investigados en la Estación Hidrobiológica local