Murió ‘Chico’, el lobo mexicano que ayudó a conservar a su especie

Más leídas

“Chico”, un ejemplar de lobo mexicano que permanecía en el Zoológico de San Juan de Aragón, en Ciudad de México, murió por su edad avanzada

, informó la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

El mamífero fue padre de cuatro camadas que se incorporaron al Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano, con lo que contribuyó a su conservación, representando a los tres linajes de la especie: Ghost Ranch, Mc Bride y San Juan de Aragón.

Se dio a conocer que el carnívoro de 14 años, también conocido como “Blaze”, murió el pasado 27 de junio y la necropsia reveló que poseía un extenso tumor en el hígado, y presentaba cambios degenerativos en pulmones y corazón por su avanzada edad.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México precisó que “Chico” nació el 19 de mayo de 2005 en el Zoológico de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos; permaneció en zoológicos del Estado de México y desde hace más de un año habitaba en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Últimas noticias

Apareció nuevamente el fantasma de los Andes, el felino más amenazado de América

El gato andino es el felino más amenazado del continente americano. Se están registrando y avistando ejemplares en Malargüe, Mendoza.