Murió la elefanta Merry tras esperar durante dos años su traslado a Brasil

Más leídas

‘Otro ángel nos ha dejado. Merry nos ha dejado ayer al mediodía, a sus 62 años de edad’, comunicó una fundación. La elefanta había pasado dos años, esperando ser trasladada desde Concordia a un santuario de elefantes en Brasil.

‘Otro ángel nos ha dejado’, así titularon el comunicado que emitieron a través de las redes sociales de Elephant’s Helpers Argentina, en el que dieron a conocer la noticia. La elefanta había pasado los últimos meses esperando ser trasladada desde Concordia a un santuario de elefantes.

‘Desde El Arca de Enrimir, Fundación Franz Weber, Elephant’s Helpers Argentina y Santuario de Elefantes Brasil tenemos que comunicarles con profunda tristeza que Merry nos ha dejado ayer al mediodía, a sus 62 años de edad. Su muerte se produjo de forma rápida y fulminante, sin sufrimiento, por un paro cardíaco’, indicaron en el parte.

El traslado que Merry esperaba. Además, contaron: ‘Merry estaba esperando que IBAMA (repartición dependiente de Medio Ambiente de Brasil) autorizara su ingreso a ese país, donde la estaban esperando en el Santuario de Elefantes, un espacio de 1.100 hectáreas en Mato Groso gestionado por las organizaciones Global Sanctuary por Elephants y ElephantVoices’.

‘El propietario de El Arca de Enrimir (Concordia, Entre Ríos) Diego Zipitria, había decidido que Merry fuera al santuario a vivir de forma plena desde hace casi dos años.

Queremos destacar la enorme evolución de pensamiento llevada a cabo por Diego: tras abandonar el trabajo circense, y crear este zoo con los animales que usaba en los espectáculos, siguió dando pasos pensando siempre en cómo mejorar la vida de estos seres. Hoy está reconvirtiendo su espacio en un centro de rescate de fauna silvestre, mientras trabaja en derivar a los animales exóticos a espacios donde puedan desarrollar todas sus capacidades’, señalan en el comunicado.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.