Murió Pan Pan, el oso panda más longevo del mundo

Más leídas
El oso Pan Pan, el oso panda más longevo del mundo, falleció hoy en el centro de conservación de China de Dujiangyan, a los 31 años (93 años para los seres humanos).

 
Pan Pan era considerado ‘el abuelo de los pandas’, y de él se estimaba que descienden 140 animales de esta especie, lo que corresponde a la cuarta parte de los que viven en cautiverio en todo el mundo.
 
El animal se encontraba en un centro especializado en el cuidado de pandas mayores y enefermos en el país asiático. Pan Pan tenía un delicado estado de salud producto de su avanzada edad y sufría de cataratas, alta presión arterial y problemas para alimentarse. Además, en junio pasado se le había diagnosticado cáncer.
 
La noticia de su muerte fue recibida con tristeza en China debido al importante papel que desempeñó Pan Pan en la conservación de esta especie. En la actualidad viven unos 1.800 pandas en estado salvaje y 400 en cautiverio.
 
Pan Pan se convirtió en el panda más longevo del mundo luego de que en octubre falleciera en Hong Kong, la osa Jia Jia a los 38 años.
Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.