No menu items!

Murió Toby, el rinoceronte blanco más viejo del mundo

Más leídas

Toby, el rinoceronte blanco más viejo del mundo, murió a la edad de 54 años en un zoológico del norte de Italia, informó un portavoz del establecimiento.

“Nonno Toby” (abuelo Toby) falleció el 6 de octubre, precisó a la AFP Elisa Livia Pennacchioni del Parco Natura Viva, un zoológico cerca de la ciudad norteña de Verona.

“Se derrumbó en el camino de regreso a su refugio nocturno y, después de aproximadamente media hora, su corazón se detuvo”, contó.

Toby será embalsamado y exhibido en el museo de ciencias MuSe de Trento, donde se unirá a Blanco, un león blanco del zoológico que murió hace cinco años, aseguró Pennacchioni.

Los rinocerontes blancos normalmente viven hasta los 40 años cuando están en cautiverio y hasta 30 años en la naturaleza, aseguró.

La muerte de Toby, después del fallecimiento de su compañera Sugar en 2012, deja al Parco Natura Viva con un sólo rinoceronte blanco: Benno, de 39 años.

Toby era un rinoceronte blanco meridional, que después del elefante, es el mamífero terrestre de mayor tamaño, ya que puede llegar a medir hasta 2 m de altura y 4 de longitud y pesar más de 3.500 kg.

Pertenece a una de las cinco especies de rinocerontes que no se consideran en peligro de extinción, con una población estimada de alrededor de 18.000, según WWF.

Sin embargo, sólo quedan en el mundo dos ejemplares de la subespecie de rinoceronte blanco del norte, en una reserva natural de Kenia, los cuales son vigilados las 24 horas por guardias armados, aseguró el grupo ambientalista.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.