Nace el primer lince en el Pirineo catalán desde hace más de un siglo

Más leídas

De padres gallegos, el primer lince en nacer en el Pirineo catalán desde hace más de un siglo ya ha sido presentado en sociedad.

Pesó un kilo, es macho y de la especie Lince Europeo o Lince Boreal que estaba extinguida en la zona. También es guapo, de carita adorable y, de momento, no tiene nombre. Para eso habrá que esperar al comienzo del curso escolar, cuando se les encargará a los niños del lugar que escojan cómo llamar al primer lince nacido desde hace más de un siglo en el Pirineo catalán.

Vino al mundo el pasado 28 de mayo en MónNatura Pirineos, un centro de educación ambiental y de interpretación de la naturaleza que cuenta con un área de recuperación de fauna.

Allí viven los padres del cachorro. Estos nacieron en mayo de 2008, también en cautiverio, pero esta vez en un centro de fauna de Galicia. Desde allí fueron trasladados hasta el Pirineo catalán en agosto de ese mismo año. Esta es la primera cría que han tenido y ha sido de forma completamente natural.

En este centro, situado en el valle d’Àneu, en la comarca de Pallars Sobirà (Lleida), hay otras especies como el quebrantahuesos, el duque, el corzo, la marta, la garduña o el zorro. Los visitantes aprenden la función ecológica que juegan en este entorno y se les sensibiliza hacia el desarrollo sostenible y la conservación de naturaleza y paisaje. Por su parte, los animales pueden pasar a formar parte de proyectos de reintroducción de la vida salvaje, de liberación o finales de vida, orientados a garantizar su calidad de vida hasta el final de sus días.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.