Nacieron cuatro cachorros de puma en el Parque Patagonia

Más leídas

El lunes 18 de marzo se dio a conocer que nacieron cuatro cachorros de puma en el Parque Patagonia.

Según informó la Fundación Rewilding Argentina Limba, una hembra puma de unos 3 años de edad ha parido cuatro cachorros.

En julio del 2022 la Fundación equipó a esta hembra con un collar satelital y la han estado siguiendo de cerca como parte del programa de estudio de predadores tope en Argentina.

A mediados de enero de este año, comenzaron a observar un característico patrón de movimiento que llaman “movimiento de estrella”, típico de hembras que han parido y el 25 de febrero realizaron una visita al sitio y tuvieron la oportunidad de avistar a los cuatro pequeños cachorros.

Luego de dar la noticia, desde Rewilding explicaron que «contar con estas nuevas crías en Parque Patagonia es una gran noticia que nos llena de alegría y nos recuerda la importancia de proteger y preservar la vida salvaje«.

Keraná, la primera hembra de yaguareté en pisar El Impenetrable chaqueño en 35 años

El último fin de semana tuvo lugar una noticia fundamental para la ecología argentina. Con un emotivo video, la Fundación Rewilding Argentina anunció que liberaron a Keraná en El Impenetrable chaqueño. Se trata de una hembra de yaguareté que fue rescatada en Paraguay luego de que su madre muera producto de unos cazadores.

Gracias a esta liberación, el monte chaqueño volvió a tener en su región a una hembra de su especie luego de 35 años, algo impensado en la década pasada. Si bien el jaguar es el animal típico del norte argentino, se encuentra en peligro de extinción culpa de las personas que los cazan para vender sus pieles.

A través de un comunicado, la fundación detalló por qué es importante que esto se esté llevando a cabo: «En este ecosistema la situación del yaguareté es crítica. En los últimos años solo se ha confirmado la presencia de cinco individuos machos, y el último registro confirmado de una hembra tiene unos 35 años. Pero audaces acciones de manejo activo y trabajo en conjunto vienen a revertir esta situación«, explicaron.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Una niña de 11 años descubre el mayor reptil marino conocido

Novedoso descubrimiento en Devon, Inglaterra: el Ichthyotitan severnensis, un impresionante reptil marino de más de 25 metros.