‘Narcomascotas’: Animales traficados para ser exhibidos como seƱal de poder

MƔs leƭdas
El zoológico de Chapultepec es uno de los más grandes de Latinoamérica, en él se exhiben 1,930 animales. Esta cifra palidece ante la cantidad de especies que las autoridades mexicanas han confiscado a la delincuencia organizada: 523 mil ejemplares, los suficientes para llenar 270 zoológicos iguales al de la Ciudad de México.

 
La Procuraduría General de la República ha incautado a criminales más de medio millón de animales en los últimos diez años. La mayoría es fauna exótica protegida por las leyes ambientales vigentes en el país.
 
Leones, tigres, osos, boas, primates y aves exóticas, se encuentran entre los animales favoritos de los narcotraficantes para llevar a sus fincas, donde cada detalle es señal de opulencia y poder.
 
En 2011 la policía mexicana aseguró un rancho en la ciudad de Toluca, propiedad del capo Jesús ‘El Rey’ Zambada. Dentro de la hacienda de 6.5 hectáreas, había 200 animales, muchos exóticos. También se decomisaron dos tigres, y dos leones, en otra casa del mismo criminal.
 
ƚltimas noticias

ĀæSabĆ­as que el lago Viedma es el mĆ”s profundo de AmĆ©rica?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el mƔs profundo de AmƩrica.