Nicaragua tiene 41 especies en peligro crítico

Las tortugas marinas, el zanatillo nicaragüense y el tapir son algunas de las especies que conforman una lista de 41 animales que, de forma preliminar, son consideradas en peligro crítico por parte de los especialistas que trabajan en la segunda edición de la Lista Roja de Nicaragua.

 
Este documento es una valoración del estado actual de la fauna silvestre en el país y se rige bajo los criterios de clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, una red ambiental a nivel mundial.
 
Julio Cesar Santos, director del Centro de Investigación, Capacitación y Formación ambiental del Movimiento Jóvenes Ambientalistas, estas primeras 41 especies, aunque sean preliminares, marcan una tendencia y pueden constituirse como emblemáticas para desarrollar estrategias de conservación a nivel nacional.
 
La actualización de la Lista, de la que en el 2014 se publicó una primera edición, abarca cuatro grupos taxonómicos: peces, herpetofauna (reptiles y anfibios), aves y peces (especies de lagunas cratéricas). Dentro de cada uno de estos, se descubrieron nuevas especies o que no estaban reportadas a nivel nacional, destacó Santos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar