Noruega: Crean una unidad policial para proteger los derechos de los animales

Más leídas

Mientras nos llamemos humanos, tenemos que respetar que los animales merecen tanto respeto como nosotros y que su derecho a vivir es igual que el nuestro. Noruega entiende esto a la perfección y ha creado una unidad de policía encargada de proteger los derechos de los animales.

 
En este país el maltrato animal se castiga hasta con 3 años de cárcel. La unidad estará conformada por 3 personas: un experto legal, un coordinador y un investigador. Es interesante saber por qué Noruega le presta tanta atención al respeto de los derechos animales; diferentes estudios han demostrado que aquellos que son capaces de lastimar a un animal, también pueden lastimar a la gente.
 
Bajo este argumento, la policía noruega en defensa de los derechos animales está protegiendo también a los mismo ciudadanos. Para ellos también es importante cuidar a sus animales ya que por más fuerza que tengan, la mayoría de ellos se encuentran indefensos ante un humano agresivo.
 
La unidad de policía estará a prueba 3 años para ver qué tal funciona. Sólo en 2014 se reportaron 38 casos de maltrato animal a la policía de Noruega, según fuentes de radio y televisión públicas. Tener una unidad que se dedique a la investigación y seguimiento de la crueldad animal quizás ayude a promover la denuncia y prevenir el maltrato.

Últimas noticias

Mercado ilegal de animales: el benteveo en peligro por la caza

El benteveo, junto a otros animales, es una de las especies más amenazadas por la caza ilegal en la provincia de San Juan.

Noticias relacionadas