Nueva masacre de calderones en Dinamarca

Más leídas
Una manada de calderones o ballenas piloto fue masacrada el pasado en la playa de Fuglafirði, en las Islas Feroe, lo que eleva a 501 el número de estos cetáceos muertos en las batidas de 2015, y lo convierte en el sexto ‘grindadráp’ en el archipiélago durante este año.

 
La organización ecologista internacional Sea Shepherd cuestionó ‘firmemente’ las afirmaciones difundidas en los medios de comunicación locales acerca de que la muerte de estos calderones fue rápida, según un comunicado de prensa emitido por el colectivo.
 
El líder del equipo de tierra de Sea Shepherd durante la última campaña para la defensa de estos cetáceos, Rossie Kunneke, afirmó que ‘durante hora y media estos animales fueron perseguidos por pequeñas embarcaciones, conducidos a la playa, arrastrados a las rocas y a la arena mediante garfios clavados en sus espiráculos para, más tarde, ser masacrados en presencia de sus familiares’.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.