La nueva moda para mascotas incluye tatuajes en perros y piercings en gatos para darles un look gótico, pero el estado de Nueva York decidió emitir una ley que prohíbe ese tipo de maltrato animal.
Hace 10 meses el artista del tatuaje Mistah Metro publicó una imagen en instagram de su perro tatuado. Un corazón con una flecha cruzada y los nombres de Alex y Mel fue el diseño elegido para dibujar con tinta en el cuerpo del animal.
Mistah tuvo que explicar que el tatuaje lo había realizado mientras su perro estaba bajo el efecto de sedantes, pero aún así generó indignación entre ONGs que defienden los derechos de los animales.
“El tatuaje de un animal para el regocijo egoísta y el entretenimiento de su dueño no tiene ninguna consideración por su bienestar”. denunció un vocero de la Sociedad Americana por la Prevención de la Crueldad contra los Animales.
El estado de Nuevo York decidió emitir ua nueva norma que prohíbe los tatuajes y piercings en mascotas, derivada de un caso en 2011 donde una mujer ofrecía gatos “góticos” con perforaciones. “Es abuso animal, puro y simple“, dijo el gobernador Andrew Cuomo sobre la legislación.