Córdoba: El turismo genera 140 mil empleos

Más leídas

Según un estudio que la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba, el turismo genera unos 140 mil puestos de trabajo (directos e indirectos), lo que representa el 10,2 por ciento del total de empleo provincial.

Sin embargo, esta cifra no incluye al sector informal de artesanos, vendedores y otros cuentapropistas que también se ganan la vida con el movimiento turístico de las principales ciudades de la provincia.

El informe explica, además, que el seguimiento de la capacidad de empleo del sector turístico es más complicado que en otros rubros, porque hay mucha incidencia indirecta o combinada.

Se puede adjudicar a la hotelería y agencias de viajes o excursiones empleos característicos directos ligados al turismo, pero en las sierras cordobesas, además, buena parte de la ocupación en restaurantes y bares depende de ese factor, como también ocurre con los servicios de transportes, combustibles, proveedores en general, la industria del entretenimiento y los artesanos.

Por esto, a la fecha Córdoba tiene unas 140 mil camas en hoteles, hosterías, cabañas y colonias sindicales, en sus 11 zonas turísticas. Vale decir que el registro no incluye campings ni casas de veraneo y representa un notable 80 por ciento más que las 77.800 plazas que se contaban en el año 2000.

Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.