No menu items!

Francia: La torre Eiffel incorpora la generación de energía eólica

Más leídas

Gaz Electricité de Grenoble se convertirá el próximo 1 de enero de 2015 en la empresa suministradora de energía a la torre Eiffel y se ha comprometido a que todo ‘el volumen de electricidad consumida en el momunto será íntegramente producida e inyectada en la red francesa a partir de una fuente renovable y limpia” según un comunicado de la compañía.

A lo largo de 2014 se han instalado ya en la torre Eiffel paneles solares térmicos para el agua caliente, sistemas de recuperación del agua de la lluvia y vidrios de aislamiento térmico en los pabellones de la primera planta, lo que le ha permitido reducir su consumo energético en un 25%, según SETE, la sociedad encargada por la villa de París del control del monumento.

Ahora, con la instalación de los dos miniaerogeneradores en el segundo piso, da un paso más hacia la eficiencia energética.

Casi 7 millones de personas visitaron el año pasado este monumento, de 324 metros de altura levantado para la Exposición Universal de 1889. En la actualidad, la torre Eiffel consume 6,7 GWh para climatización, calefacción, ascensores e iluminación.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.