Nueva York se inunda de koalas para recaudar fondos por los incendios de Australia

Más leídas

Las personas que en los últimos días han paseado por Nueva York seguramente se habrán encontrado algo que no esperaban: koalas de peluche agarrados a árboles y a farolas. Quizá alguna haya pensado incluso que se trataba de un animal real…

La explicación la tiene la agencia australiana Cummins&Partners, que desde su oficina de Nueva York han liderado una original campaña para recaudar fondos y combatir el desastre que están produciendo los incendios en el país oceánico.

Fueron los propios trabajadores de la agencia los que colocaron los peluches en puntos estratégicos de la ciudad, acompañándolos con una tarjeta a través de la cual se podía acceder vía código QR a la web de una ONG que se dedica al rescate de animales.

El mensaje impreso en dicha tarjeta habla por sí solo de la magnitud de la tragedia: “Mil millones de animales salvajes han muerto en los incendios de Australia”. A través de esta acción la agencia busca colaborar para que esta cifra suba lo menos posible, ya que la catástrofe aún puede ser mayor.

“Nuestro objetivo es conseguir concienciación y dinero de la ciudad de Nueva York, hogar de tantos australianos que quieren hacer todo lo posible desde lejos para ayudar a salvar a su amado país y su hermosa y amenazada vida silvestre de los incendios forestales de Australia que arrasan el continente”, explican.

Para darle más continuidad a la acción han creado una cuenta en Instagram llamada @koalasofnyc en la que cuelgan imágenes de personas interactuando con los peluches y difunden la cobertura que están consiguiendo.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.

Noticias relacionadas