Operativo de Interpol: detienen un auto llevaba más de 200 animales exóticos

Más leídas

Un operativo internacional liderado por la Interpol logró detener a un auto en ruta 5 que llevaba muchísimos animales exóticos, según informó Telenoche 4 y confirmó Montevideo Portal.

El coche que llevaba los animales fue detenido cuando circulaba por la ruta 5, a la altura del km 35, en Montevideo. 

El operativo en el que se incautaron más de 600 animales exóticos (200 en el auto y otros 400 en el domicilio del conductor).

En el auto había varios ejemplares de loros amazónicos, monos, tucanes y canarios. Luego, al allanarse el domicilio, se sumaron a la lista 200 tortugas, 50 lagartos pequeños y más de 200 aves.

Para los funcionarios de Dinama que trabajaron en el procedimiento fue ‘doloroso ver la forma en la que eran trasladados los animales’. Los monos, por ejemplo, eran cuatro y los llevaban en una caja más angosta que una de zapatos. ‘En esas condiciones muchos animales pierden la vida, de ahí que el tráfico es una de las principales amenazas a la biodiversidad’, señalaron fuentes del operativo a Montevideo Portal.
 

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.